Asfalto carretera Capilla-RJ-163 Visconde de Mauá

Miércoles, 24 de junio de 2009
By admin

Visconde de Mauá en primer lugar la carretera del parque del Estado

Estrada Capelinha - Mauá, verde e ecologicamente correta

Chapel Road - Mauá, verde y ecológicamente correctos

21/5/2009 - 9:24 am

Ascom por el Secretario de Obras

La región de Visconde de Mauá ganará el primer parque de carreteras del Estado. El Departamento de Obras allanará las secciones de RJ 163 entre la ciudad de Capilla y Visconde de Mauá (Resende) y RJ 151, entre las localidades de Maromba (Itatiaia) y Puente de los Perros (Resende). Los 20 kilómetros de montañas han Acosta, puntos de vista, un centro para visitantes, paseos a lo largo de la cubierta de árboles y pasos subterráneos para el paso de los animales y el asfalto a base de polímeros, considerado ecológicamente correctos para causar menos impacto, y proporcionar más adherencia de los neumáticos al suelo dando una mayor seguridad a los conductores.

La velocidad máxima de los vehículos debe ser alrededor de 40 kilómetros por hora, y no se permitirá que el tráfico de camiones de cargas pesadas en los fines de semana.

Las inversiones de aproximadamente $ 15 millones para los gobiernos federal y estatales, desde el Programa de Desarrollo de Turismo (Prodetur). El proyecto ya cuenta con EIA / RIMA - estudio e informe de impacto ambiental - y los trabajos deberían comenzar en julio, es decir, unos 45 días después de la realización de una audiencia pública, con previsiones para el próximo mes.

Estrada Parque Capelinha - Visconde de Mauá conforme Governo do Estado do Rio de Janeiro

Chapel Road Park - Visconde de Mauá como el Gobierno del Estado de Río de Janeiro

- El turismo es una importante fuente de ingresos para nuestro estado, que es el primer destino turístico en el país. La región de Visconde de Mauá, una de las más hermosas del Río, sufre de problemas de accesibilidad. No podemos aceptar la dificultad de acceso como una forma de preservar el lugar. ¿Cuántas personas, por ejemplo, la pérdida de sus amortiguadores para coches y para ir a la forma en Mauá detuvo allí debido a las dificultades de este tipo? La preservación de la aplicación de medios de saneamiento urbano y la definición de criterios, y no crear dificultades. El camino será pavimentado con el medio ambiente, es decir, dentro del concepto de la carretera del parque, que se caracteriza por la creación de espacios para el ocio y la contemplación de la naturaleza, la preservación de especies de flora y fauna nativa. Es un proyecto innovador, y el sector del turismo se beneficiarán mucho de estas obras - dice el vice-gobernador y el secretario de Obras, Luiz Fernando Peza.

Según Peza, el camino seguido-proyecto de parque de los principios definidos por un análisis detallado. Se estudió, a lo largo de su viaje, por ejemplo, cursos de agua y estructuras de drenaje, los puentes sobre el Río Roncador, pequeñas fuentes, la ubicación de los pasajes para los animales y la topografía.

También en función de Secretario de Obras Públicas, las llamadas "zoopassagens" una forma muy especial característica de la carretera del parque. El suelo estará formado por bloques de hormigón pre-hechos y responsable para el paso seguro de los animales. El "zoopassagens" se proceda en su línea, con una gestión cuidadosa de piedras, tierra y siembra. En las zonas del bosque y, en su caso, un embudo de plástico, tela y metal apoya, con 60 cm de altura, ayudará a guiar el movimiento de la vida silvestre para cruzar con seguridad.

Ya la "zoopassagens" soportes están diseñados para permitir el flujo de los animales que se mueven por los árboles. Estará formado por estructura metálica con las pantallas de arranque, cubierto por la escalada de la selva, como frutas frescas, cipó trompeta, flor de San Miguel, liana de San Juan, entre otros, que une ambos lados de la carretera y las copas de los árboles, con la altura que oscila entre 4,5 y 5 metros, formando un corredor verde. Los alrededores de "zoopassagens" saldrá al aire de la reforestación, incluidas las especies de la selva tropical de frutas como Arak, Cambuí, grumixama y PITOMBO.

Fuente: www.imprensa.rj.gov.br/detalheNoticiaMetropolitana.asp?ident=51821&flag=Noticia


Estado invierte en la pavimentación de caminos y recorridos históricos

03/03/2007 - 12:50
Gobernador Sergio Cabral y el teniente gobernador y el secretario de Obras, Luiz Fernando Peza, en Paraty anunció la pavimentación de dos carreteras de gran interés turístico en el estado. RJ-165, una carretera que conecta Paraty Cunha, Sao Paulo, fue la antigua ruta del oro en los primeros siglos de la colonización. Ya es un RJ-163, que conecta el Visconde de Mauá Penedo y RJ-151 (Maromba - Falcon) son el único acceso al complejo de cascadas Maromba. En ambos casos, los proyectos de carreteras debe ser parque, muy común en Europa, permitiendo un mejor uso de região.Pezão advirtió a los alcaldes comienzan a desarrollar los proyectos de las obras, por lo que se puede iniciar en enero del próximo año. En el caso de la conexión entre la Capilla hasta el Visconde de Mauá y Maromba, los recursos será el Fondo Estatal para la Conservación del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano - Fecam, el Departamento de Medio Ambiente. El Secretario Carlos Minc respondió a una llamada de los antiguos residentes y quiere llevar un proyecto para recoger la basura y red de alcantarillado para la región. Los residentes temen la contaminación de los ríos con el creciente número de turistas.

- Este es un momento de alegría para nosotros. Pedimos para empezar a trabajar desde hace muchos años. El camino Paraty-Cunha, por ejemplo, más de 50 años esperando la pavimentación. El área de Maromba una gran atracción turística, pero se ha vuelto difícil el acceso de la población en general, a cuenta de las condiciones de la carretera, y una preocupación para los residentes, que temen que la región de las fuentes de agua están contaminados con aguas residuales. Esta asociación será un regalo a la comunidad - dice el vice gobernador.

Los alcaldes de Resende, Silvio de Carvalho, y de Itatiaia, Jair Gonçalves Alexandre, se confía en las mejoras a la región con este proyecto. Para ellos, se impulsará el turismo en la zona de Penedo, de Itatiaia y Visconde de Mauá, generar más empleo y el desarrollo. Los dos se comprometieron a iniciar sus estudios lo antes posible, porque el único camino y proyectos serán la red de alcantarillado, como parte de Itatiaia vertedero regional que se está aplicando en Resende y alentada por el gobierno estatal.

- Esta es un área donde el turismo es muy fuerte y, con estas mejoras, tiende a fortalecer aún más. El complejo de cascadas de Maromba atrae a los turistas de Brasil y del mundo. Incluso el gobernador de Minas Gerais, Aécio Neves, es un asiduo frequenter de la región - dice Jair Gonçalves Alexandre.

Paraty en el trabajo debe ser rápido, ya que sólo hay 9,5 kilómetros de asfalto, el cruce de la US-101 en Paraty, a la ciudad de Cunha. La conclusión de la carretera, que es de 46 kilómetros de longitud y está totalmente pavimentada en el área de São Paulo, beneficiará a 122 municipios en el sur de Minas Gerais y São Paulo, que tendrá un acceso más rápido a la ciudad Fluminense. El alcalde de Paraty, José Carlos Porto Neto, el turismo representa el 80% de la economía de la región, de ahí la importancia de la pavimentación de la carretera.

- Estas obras están llegando a los presupuestos del próximo año. Queremos que estos proyectos pronto en nuestras manos, para que podamos hacer la licitación de la obra antes de que finalice el año y comenzar en enero de 2008. Este es un momento para que los municipios también replantearse sus planes de gira, ya que ambos tienen un aumento significativo de visitantes a las nuevas obras. Nuestra propuesta consiste en explotar el potencial de cada región y el turismo es muy fuerte en estos dos ámbitos - celebrados Peza.

Fuente: www.obras.rj.gov.br/detalhe_noticia.asp?ident=82

Compartir / Guardar / Guardar

Etiquetas:

2 respuestas a "camino asfaltado Capilla-RJ-163 Visconde de Mauá"

  1. He estado mirando alrededor en busca de este tipo de información. ¿Va a publicar algunos más en el futuro? Voy a estar muy agradecido si usted.

    # 20
  2. administrador

    Cuando sabemos de noticias importantes, publicaremos aquí.

    Cuando sabemos que las noticias importantes sobre Visconde de Mauá, poner la información en este blog.

    # 21

Deje una contestación